jueves, 3 de mayo de 2007

Electoralismo

Antonio Trives

Que época del año más linda estamos viviendo, ¿verdad? No me podéis negar que no es fabulosa y agradable. Reinan las temperaturas suaves donde a veces hace un poco de fresco y otras un poco de calor. También es una época de lluvias, en la que además de dar vida a la poca agricultura que queda, limpia el aire contaminado con el que tan familiarizado estamos. Que los campos se llenen de flores para unos les proporciona alegría y buen humor, para otros alergia.

Existen muchas más cosas que aún pueden hacer a este tramo del año llamado primavera, más atractivo. Pero la más importante de todas es que se acercan las elecciones municipales y autonómicas.

Que alegría se lleva uno cuando ve que unas obras públicas han finalizado o les falta poco, después de varios años de estar interrumpidas.

Las mejores primaveras se producen cada 2 años, ya que además de tener todos los rasgos anteriormente citados, se le complementa la aproximación de elecciones. En esta año en concreto, las municipales y autonómicas.

Si nos paráramos a pensar, nos daríamos cuenta que el 85% de las obras en infraestructuras y acondicionamiento de los pueblos o ciudades se producen en la recta final de la legislatura de cualquier gobierno; ya sea municipal, autonómico o central. Desde mi punto de vista, la estrategia que siguen la mayoría de los partidos políticos es:

Cuando comienzan unas campañas electorales, todos los partidos prometen y dicen la frase típica de cualquier político: “Si me votáis y salgo vencedor os prometo que…”

Una vez que sale vencedor el candidato, es cierto que al principio de la legislatura comienzan a hacer algunas cosas que prometieron. De esta forma los gobernantes quieren hacer creer al pueblo de que están haciendo lo prometido. Pero al poco tiempo, las obras se detienen, sin que nadie sepa el motivo, y lo que es peor, en muchos casos los ciudadanos no saben que se han detenido las obras.

A continuación pasan dos años, en los que apenas se aprecia que el gobierno haga infraestructuras, actos culturales, etc.…

Cuando llevamos ya casi 3 año y medio de los 4 que le corresponde a cada legislatura, comienzan a reanudarse esas obras que habían sido paralizadas. De esta forma nos quieren dar a entender de que el gobierno se preocupa y apuesta por satisfacer a los ciudadanos.

Para obtener un ejemplo solo tenéis que fijaros en vuestro pueblo, ciudad o lugar de residencia. Desde hace unos meses hasta mayo, os encontraréis con inauguraciones de plazas, carreteras, paseos, etc..

¿Y POR QUE NO SE HA HECHO ANTES?¿QUE CASUALIDAD QUE HA COINCIDIDO CON LA APROXIMACIÓN DE LAS ELECCIONES, NO CREEIS? SON ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR EL PODER

Con esto, además de hacer una crítica quiero que sirva para que la gente se fije en los actos de aquellos que nos gobiernan y representan, ya sean de nuestro partido de confianza o no.

NO IGNORES, MANIFIESTA TU INCONFORMIDAD

1 comentario:

DomingoVerde dijo...

Qué manera de clavarlo Larry, lo más triste es la manipulación que ejercen sobre las necesidades de los ciudadanos. Necesito una carretera sin baches... pues te jodes y esperas que no hay elecciones. Aquí nos lo estuvieron haciendo con el hospital, el año pasado estuvo por fin, vaya gol para Pedro Ángel, cuando en realidad era algo que ya clamaba al cielo.

Jorge